jueves, 25 de octubre de 2007


****CANCIONES DE ENVIDIA KOTXINA (VIDEOS)
http://www.youtube.com/watch?v=yNOp2Q9G_vs CANCION "UN MADERO MIL LAPICEROS" Y GUAPISIMO VIDEA HACERCA DE LA VIOLENCIA POLICIAL.
http://www.youtube.com/watch?v=kSVHepn0QU8 CANCION " HISTORIAS EN BLANCO Y NEGRO"






BIOGRAFÍA



La historia de la banda comienza a principios de 1994. La primera formación cuenta con Ángel a la guitarra, Antonio a la batería, Josito a la voz y David Ziku al bajo. A los pocos meses, Josito deja el grupo, pasando Ángel y David Ziku a sustituirle en las voces, a la vez que empiezan a probar bajistas para completar la formación.
Tras varias pruebas conocen a Emilio Jintxo en el Vallekas Rock,95 y tras el desparramo habitual se incorpora como bajista a la banda.
Comienza un duro trabajo de local con la intención de crear un repertorio propio y poder salir a la calle, con lo que en marzo de 1997, después de tres años del nacimiento de Envidia Kotxina entran a grabar su primer trabajo con el nombre de "Kuerpos Sanos, Mentes Enfermas". La maketa es grabada y mezclada en tres noches, con un presupuesto bajísimo, de ahí que la calidad de sonido no sea la más ideal. La intención es hacer copias para dejarlas por los garitos, y así poder empezar a tocar en directo. Pero Diego, un amigo y posterior colaborador, le pasa una de las copias a Natxo W.C., el cual rápidamente se interesa en el proyecto y contacta con la banda, proponiéndoles la posibilidad de editarlo y distribuirlo, llegando a un rápido acuerdo.A partir de ahí el grupo empieza a ser conocido y comienzan a tocar fuera de Madrid. Sorprende ver la gran aceptación del "Kuerpos Sanos, Mentes Enfermas". Esto les da fuerza para en poco tiempo componer nuevos temas y junto con la inclusión de algunos ya grabados en la maketa y con la inquietud de mejorarlos, se concentran de nuevo, esta vez de manera un poquito más seria, para grabar el "Kampos de Exterminio" entre los meses de mayo y agosto del 98. En la primavera de 1.999 entran de nuevo al estudio, esta vez para participar en el disco tributo a Eskorbuto editado por Diego Cerdán, grabando una versión de "El Infierno es Demasiado Dulce" que saldrá a la luz a finales de ese mismo año en el Volumen I del "Último Tren con Destino al Infierno".Con la llegada del mes de septiembre de 2000, Antonio se replantea su vida, en unos meses será papá y junto con un curro a tres turnos ve imposible su continuidad. Seguirá con la banda hasta que encuentren sustituto, aunque en el fondo siempre será un kotxino más y nunca perderá el contacto con la banda llegando a cubrir como sustituto algún directo en el futuro. A finales de ese mismo mes comienza la grabación de su tercer trabajo: "En Boka Zerrada ...". Dieciséis nuevos temas, ya era hora después de casi dos años. Como curiosidad decir que supuso un doble trabajo en sentido literal pues fue grabado en dos ocasiones. La primera con Antonio en la batería y la segunda con su sustituto, Jesús Marmota, pues no quedaron satisfechos con el resultado final de la primera grabación. Entretanto en diciembre del 2000, Antonio abandona ENVIDIA KOTXINA dando su último concierto en Piornal (Cáceres) el día 8 de dicho mes. Pasó un tiempo y Emilio, otro ya consagrado kotxino, deja el grupo y se marcha fuera de Madrid con un nuevo proyecto de vida. También, al igual que en el caso de Antonio, sigue el contacto colaborando en algunos directos e incluso en el diseño de portadas e interiores de los futuros trabajos de la banda. Tras un período de inestabilidad y de nuevas pruebas infructuosas, a primeros del 2.002 entra otro David al bajo. Con este elemento se completa la formación actual.De nuevo retoman el trabajo de composición y a finales de 2003, bajo la producción de Kosta (Boikot), completan su trabajo más definitivo. "Así en la Tierra como en el Zielo", en el que se aprecian temas más elaborados, un sonido más logrado y en el que se ha trabajado de forma más … profesional ??? Año tras año, aumentan el número de conciertos y el apoyo de cada vez más kotxin@s. La música e ideas de la banda se difunden de manera creciente y de una forma totalmente atípica. Es quizás la banda más desconocida a nivel de medios y con un apoyo social cada vez más fuerte. Comienzan a llegar buenas críticas desde el otro lado del charco y a surgir propuestas para girar por Latinoamérica. Aumenta la participación en festivales de reconocido prestigio a nivel estatal. Baitu Rock, Garaberock, Tintorock cuentan con ellos en la composición de sus carteles. Llegan nuevas kotxinos a la banda. A primeros del 2.005 y con el objeto de seguir mejorando se incorpora Miguel Verde, técnico de sonido conocido mundialmente como Michael Green. Y mediado el mismo año y ante la posibilidad de suplir al bajo en algunos directos, llega el hasta ahora último kotxino. Bruno, guitarra de King Putreak y The Vientre se adhiere al rollo de forma definitiva y ya sea sustituyendo a David o apoyando a Miguel en los directos, se convierte en el sexto ocupante de la furgoneta. Con ilusión y sin mayores pretensiones, el proyecto sigue adelante. Intentando mejorar día a día sin ninguna disciplina y con buen rollo. Evolucionar sin perder frescura. Con las ideas claras y con el mismo mensaje con el que empezaron.

martes, 23 de octubre de 2007

PERKELE



**FOTO:PORTADA DEL CD DE PERKELE "NO SHAME"



http://www.youtube.com/watch?v=V4aO61O-HaM cancion tipica de perkele HEART FULL OF PRIDE, pero es guapisima,ya lo siento estoy en clase y no puedo oir el video , pero por lo que parece la calidad de audicion es nefasta T.T


Perkele es una banda de música Oi! de Gotemburgo (Suecia), donde empezó en 1993. Sus canciones tratan asuntos como la exaltación de la clase obrera, la cerveza y la lucha contra el sistema. Los países donde más popularidad tiene esta banda son Suecia y Alemania, aunque ultimamente está consiguiendo bastante popularidad también entre skinheads de otros países como Rusia, Polonia, España, Francia e incluso más allá del Atlántico, como en Colombia o Estados Unidos.


Historia
Perkele nació en
1993 en un sótano en la ciudad sueca de Gotemburgo, como un trío: Ron (guitarra, voz), Chris (bajo) y Jonsson (batería). El primer álbum se llamó “Från flykt till kamp” y salió a la venta en 1998, con todas las canciones en sueco. Con el álbum “Voice of Anger”, de 2000, comenzaron a cantar en inglés.

Curiosidad
En
Alemania, la banda es a menudo categorizada falsamente como derechista. Perkele desmintió sin embargo en varias entrevistas tener simpatías racistas o fascistas tomando esas alegaciones por absurdas, dado que hay un miembro hindú en la formación de la banda. Canciones como “Yellow & Blue” fueron compuestas como reacción a esas acusaciones, demostrando que pueden ser patriotas sin tener que ser de derechas.

Discografía


[Från flykt till kamp (1998; Bootboy Records)
Working Class (
2000; A Way Of Life Records)
Voice Of Anger (
2001; Bronco Bullfrog Records)
No Shame (
2002; Blind Beggar Records)
Stories from the Past (
2004; Blind Beggar Records)
Göteborg EP (
2003; Blind Beggar Records)
Confront (
2005; Bandworm Records)

TDK -TERRORISMO,DESTRUCCION,KAOS- [GRUPO PUNK]



http://www.youtube.com/watch?v=rFk62SlHpzs CANCION DE TDK "NI HABLAR"

TERRORISMO, DESTRUCCIÓN Y KAOS. Tras las iniciales de una anodina marca de casetes se ocultaba la declaración de principìos de este grupo punk.
Tras el nombre de una conocida marca de casetes se escondían las siglas de Terrorismo, Destrucción y Kaos. Toda una declaración de intenciones de estos madrileños a mediados de los ‘80, cuando parecía que todo lo que había en la capital era ‘la movida’.
Sus sonidos acelerados les han hecho ser uno de los grupos pioneros del hardcore estatal. Su repercusión, tal y como cuenta Magüu, el batería del grupo, traspasó fronteras: “En España no nos hicieron ni puñetero caso en ningún sitio. Alguna entrevista en radio y alguna referencia mínima en prensa, poco más: no éramos representantes de la maloliente ‘movida madrileña’, ¡menos mal! Sin embargo, en EE UU sí hubo repercusión: Jello Biafra se congratuló de nuestra existencia y valoró como especial, en un país como el nuestro, el trabajo que hicimos con los dos primeros discos. Se podían escuchar en la radio y fuimos incluidos, en la emisora de punk y hardcore por excelencia de la época, TURMOIL, en la lista de los diez mejores grupos de punk hardcore del mundo de aquella época. De lo cual nuestra idiosincrasia no nos ha permitido vanagloriarnos nunca, es un dato y punto. La música te gusta o no, ya está”.
Rabia musical
Esto es una empresa capitalista (1985) y Carnevision (1986) fueron los dos primeros de una lista de cinco discos. En ellos reflejaron su rabia musical y lírica, mientras que en los otros tres que completan la lista la banda se interesaría por sonidos diferentes. “La diferencia fundamental entre ellos es que Alfonso dejó de cantar con nosotros y como trío decidimos dar rienda suelta a inquietudes musicales de otra onda, no de poder reivindicativo y crítica social. Pensábamos que el mundo del hip hop estaba cerca de nosotros y sabíamos lo que significaría muy pronto”, comenta Magüu.
Si pensamos en esos años, en el punk y en sus letras, las drogas aparecen por sí solas: “Hoy día todo esto de las drogas es mucho más fácil que en nuestra época de jovencitos inquietos, la información fluye y la historia enriquece, autodestruirse con todo lo que se sabe es poco más que una estupidez. Sin embargo, entonces mucha gente no se drogaba y hoy tampoco. Muchos de los que se drogaban no están para contarlo y no son héroes; vivir el punk es mucho más que ser un drogadicto, pero cada uno elige”.
En la actualidad TDK continúan haciendo conciertos en los que su espíritu punk y hardcore sigue intacto. Magüu ve así el paso del tiempo: “Para aquellos que hoy día viven como se vivía entonces no existe diferencia y los grupos de ese entorno suenan igual que entonces. Sólo difiere el hecho de que hay más gente que vive mejor y más despreocupada, por tanto el punk no es interesante, para qué luchar o reivindicar... ¿Has escuchado algún tema punk en la radio en los últimos 11 años? Yo no”.
Que un grupo como éste siga adelante es de agradecer; es una forma de mantener viva una llama que se encendió hace ya 22 años y que al igual que el punk tiene cuerda para rato: “Siempre tendrá vigencia, igual que el soul, el rock&roll, el ska, etc., porque siempre habrá gente que se acerque al círculo que mantiene vivo ese espíritu. Es ley de vida, la historia está condenada a repetirse una y otra vez hasta el infinito”.

ESPASMODICOS




http://www.youtube.com/watch?v=jhryrQ3sZi8 CANCION DE ESPASMODICOS "DIAS DE DESTRUCCION"

- En 1975, muerto Franco, dio comienzo en España la llamada transicicón a la democracia, una etapa en la que los ciudadanos pudieron disfrutar de una libertad sin precedentes. La situación se presentaba como el caldo de cultivo idóneo para que de la juventud surgiesen todo tipo de iniciativas, y es en medio de esta vorágine de cambios y libertades recién descubiertas donde encontramos al núcleo de Espasmódicos: José Mota, Enrique Arnal y César Sánchez, tres amigos que trataban de exprimir cada alternativa válida para escapar del aburrimiento. Les interesaba mucho todo lo relacionado con las artes plásticas, y eran grandes aficionados a la música. Su predilección eran los grupos duros (Black Sabbath, Led Zeppelin...) y los sonidos menos ortodoxos (Hawkind o Kraftwerk), pero empezaba a ser cada vez más dificil indentificarse con lo que hacían los artistas de rock; lasgrandes estrellas parecían seres de otra galaxia y el estado general de la música era de aburguesamiento y repetición de esquemas.

El Punk
- Afortunadamente aparece el Punk, y una irrefrenable marea de bandas surgidas de los suburbios de Londres, Nueva York y otra serie de urbes post-industriales renovarán por completo el panorama musical: los Ramones, Sex Pistols, Damned, Buzzcocks, Dead Boys y cientos otros, que abogaban por recuperar el espíritu lúdico, irreverente y liberador que nunca debió perder el rock y mostraban una total falta de respeto por todo lo establecido. Ya no era necesario ser un virtuoso para formar un grupo de música, bastaba tener algo que decir y la desfachatez suficiente para gritárselo a la cara al resto del mundo. El punk es acogido en España, como en todo el mundo civilizado, con inusitado terror por parte de los adultos, y con los brazos abiertos por toda una generación de jovenzuelos hartos de represión y con muchas ganas de desmadre. Los protagonistas de esta historia encuentran en él la banda sonora perfecta para aquellos convulsos años.Tras una primera reacción de repulsa generalizada, el punk acabaría infiltrándose en nuestro país, con contados aliados en la radio (Onda 2 principalmente) y la prensa escrita (Disco Exprés, Star, Vibraciones), y ya en 1977 funcionan en España los primeros combos consagrados a la causa: Ramoncín & WC y Kaka de Luxe revolucionan Madrid, mientras que La Banda Trapera del Río, Basura, Mortimer y Peligro alborotan Barcelona. Algunas de estas bandas publicarán discos en 1978, pero ese mismo año la prensa se apresuró a enterrar el punk, sustituyéndolo por la más manejable y rentable Nueva Ola, que en seguida haría su aparición en Madrid de mano de Nacha Pop, Zombies, Radio Futura, Aviador DRO o Las Chinas.Sin embargo seguían existiendo y apareciendo grupos punks en todos los confines del globo, y en Madrid empezaron a sucederse las visitas de gente como 999, Siouxie and the Banshees, los Stranglers, y, sobre todo, los Ramones, con el histórico concierto que ofrecieron el 26 de septiembre de 1980 en la plaza de toros de Vista Alegre. Todo el mundo parecía haberse puesto de acuerdo en dar por muerto al punk, pero una nueva camada de bandas les mostraría su error asolando toda la península desde el despuntar de la nueva década.
Sufriendo Espasmos. 1981
- Espasmódico: Relativo al espasmo. Que provoca o padece espasmos. Convulsivo, tembloroso, agitado, crispado.Espasmos: Contracciones de los músculos generalmente dolorosas. Suelen ser indicio de un problema neurológico, y pueden estar asociados a sobredosis o efectos secundarios de algunas drogas.En los setenta, los supuestos representantes del punk español fueron básicamente oportunistas de todo pelaje, vetustas bandas de rock-bronca reconvertidas, o niños ricos conectados con la última moda londinense. Pero entre 1980 y 1981, en todo el estado aparecieron infinidad de nuevos cachorros que con las ideas más claras habían sabido asimilar y hacer suyas la ética y las estéticas del punk. En Madrid, el motín lo protagonizarían entre otros PVP, La UVI, Parálisis Permanente, La Broma de Ssatán, Delincuencia Sonora, Larsen, OX Pow, y, por supuesto, Los Espasmódicos. La chispa que desencadenó el espasmo fueron los Dead Kennedys; después de escuchar Holidays in Cambodia en un bar, totalmente alucinados, Jose, Cesar y Kike deciden formar un grupo cuya música pudiese capturar esa sensación insana y de desasosiego. La importancia de los Dead Kennedys será capital durante los primeros años ochenta; hasta ese momento, los grupos punks españoles tenían sus raíces en la hornada inglesa del 76-77, y con excepción de los Ramones o algunos grupos anteriores (NY Dolls, Stooges, etc.), carecían de influencias americanas. Los Kennedys muertos introdujeron en España a la nueva generación de punks americanos y canadienses (DOA, Circle Jerks, Black Flag, etc.), avanzadilla del incipiente hardcore. También se recibirá con regocijo por estos lares la segunda oleada punk británica, que llevaba bullendo en las islas desde finales de los setenta: Adicts, GBH, Discharge, Crass, Anti-Nowhere League, Killing Joke y un largo etcétera serán reverenciados por las bandas recién formadas. Las preferencias de los Espasmódicos, aunque con gran aprecio por los primeros francotiradores ingleses (Sex Pistols, Sham 69, Rezillos, Buzzcocks…), siempre se decantaron hacia las bandas americanas (Dickies, MDC, o los inevitables Dead Kennedys).Después de escoger uno de los nombres más precisos y definitorios que haya tenido jamás una banda, los miembros de Espasmódicos proceden, en la más ineludible tradición punk, a cambiar los suyos: Jose pasa a ser J. Siemens, Kike decide apellidarse Kruel, y Cesar se convierte en CSG71; también establecen, al azar y casi por sorteo, la tarea que desempeñará cada uno en el grupo. De la guitarra se hará cargo Jose, Cesar tocará el bajo y a Kike le tocó el micrófono. Kike y Jose pronto se distinguirán como principales compositores, el primero como letrista y Jose firmando la parte musical.A punto estuvo el grupo de frustrase antes de empezar, cuando a principios de 1981 propusieron a Kike Kruel cubrir la baja en Parálisis Permanente de Javier Benavente, que había partido a hacer la mili. Kike llegó a realizar una prueba, con la que el grupo quedó satisfecho (Eduardo le regaló un poster de Sid Vicious), pero final y afortunadamente, Parálisis Permanente decidieron continuar como trío y Kike no llegó a ser miembro. Si todos los comienzos son duros, a principios de los ochenta las dificultades impuestas a una banda de rock parecían insalvables: conseguir instrumentos, un lugar donde ensayar y, lo más importante, un baterista que encajase en sus planteamientos (y se adaptase a la velocidad de sus temas) fueron escollos que ralentizaron la puesta a punto del grupo durante varios meses. Habiéndose hecho ya con un equipo medio decente, empiezan a machacar sus primeros temas en el sótano de un colegio, un lúgubre cuchitril infestado de ratas que comparten con el grupo Reprisex, y que en seguida sustituirán por los locales Faico, sitos en la calle Embajadores y por los que pasarían muchas otras lumbreras del punk y la nueva ola capitalina: Ramoncín, Los Zoquillos, Los Coyotes, Glutamato Ye-yé, o el cuarteto femenino Pelvis Turmix con quienes Espasmódicos compartían la lonja. Por fin logran cubrir el puesto de batería con la persona idónea, Carlos Torero, otro entusiasta de la nueva ola al que los Espasmódicos introdujeron en los sonidos más duros y que se convertirá también en seguidor del punk americano. A Carlos, antes de la llegada de la new wave le gustaban el jazz-rock y Frank Zappa, era unos años menor que el resto del grupo y poseía bastante más experiencia como instrumentista. Su entrada propicia la consolidación de la banda y supone el verdadero comienzo de Los Espasmódicos.

Molestando a Los Vecinos. 1982
- Contagiados de la urgencia del momento, en cuanto el grupo consigue cuadrar bien tres temas deciden autofinanciarse su primera grabación. La inexperiencia les lleva a meterse en el primer estudio que ven y recalan en uno carísismo: Eurosonic, poniéndose además, en manos de técnicos acostumbrados a manejar canción ligera y que jamás en su vida habían escuchado el tipo de sonido que los Espasmódicos querían conseguir. El resultado de esas sesiones acabará viendo la luz en forma de E.P. en el sello D.R.O. (Discos Radioactivos Organizados), primer sello independiente de Madrid, junto con Grabaciones Accidentales, y al que seguirían otros como Dos Rombos, Spansuls, Goldstein o Tres Cipreses. Había sido fundado en 1982 para dar cobertura al grupo Aviador DRO, y acabaría albergando a gran parte de la nueva ola española vista la total desorientación que mostraban las multinacionales del disco en ese terreno (por no hablar del absoluto desinterés hacia todo lo que no fuera pop fácilmente digerible).El disco saldría publicado a mediados de 1982 con el título “Recomendado para molestar a su vecino”, y aunque dista mucho de capturar el auténtico sonido de los Espasmódicos, supuso uno de los artefactos más radicales y estruendosos publicados hasta entonces por una banda española. La precisa contundencia de la base rítmica, taladrada por unos recios guitarrazos que ni la torpe labor de estudio había conseguido suavizar, y la convincente voz de Kike, dirigían unos temas que sonaban pegadizos y redondos a la vez que abrasivos. La cara A contenía Enciendes tu motor, corte en el que Kike combina con soltura su pasión por las motos con una cínica y decepcionada visión de la realidad; Karlos, saxofonista de Polansky y el Ardor, aporta versatilidad al tema con su instrumento. Es quizá su canción más popular, aunque las dos gemas albergadas en la cara B no le van a la zaga: Ni eficiencia ni progreso y Están deseando que te pongas a temblar. La música de Espasmódicos se debatía entre el punk primigenio más visceral, con especial querencia Pistols, y el proto-hardcore yanqui de los Dead Kennedys, si bien resolvían sus influencias con presteza y desde el principio quedó patente la genuina personalidad del conjunto. Las letras, siempre de Kike, suponían un punto y aparte, muy por encima de consignas torpes o poses forzadas, eran desesperados alegatos nihilistas aderezados con una lucidez reveladora; Espasmódicos siempre se mantuvieron alejados de cualquier tendencia o postura política, lo suyo era una interpretación catastrofista e inteligente del mundo circundante remozada de cinismo y de un exquisito mal gusto. La cuidada presentación del 7” será otra de las constantes en la carrera de la banda, en este caso la portada era un collage desplegable a lo Alternative Tentacles, confeccionado por Titanes Planetarios, el seudónimo bajo el que operaban Jose y Kike en calidad de diseñadores gráficos. Titanes Planetarios, además de todas las portadas de los discos de Espasmódicos, dejarían su impronta en las carpetas de otros artefactos punk (Desechables, Toreros After Olé o el recopilatorio “Punk Que? Punk”)Sin embargo, la publicación del E.P. no reportó grandes alegrías a la banda, debido sobre todo a la famélica promoción que DRO hizo del disco, del que Espasmódicos no recuerdan haber visto un duro. Lo que más lamentaban era que la discográfica no les hubiese conseguido ningún concierto; la música de Espasmódicos estaba hecha para ser vomitada en vivo, pero pocas veces lo consiguieron.

Kaos y Descontrol
- Espasmódicos debutaron en directo en la sala Carolina (C/ Bravo Murillo), consiguiendo una gran respuesta de público, y en su segundo bolo tuvieron la oportunidad de actuar fuera de la Villa y Corte, concretamente en Valladolid. Sin embargo, el número de conciertos dados por la banda durante sus tres años de existencia no sobrepasaron la media docena (llegando en una de estas ocasiones a ser descalificados de un concurso por, literalmente, no despegarse de la barra del bar a tiempo). El grupo se resarcía en parte de la desoladora escasez de actuaciones convirtiendo sus ensayos en multitudinarias celebraciones, con sus seguidores pogueando salvajemente al son del alcohol y los apocalípticos ritmos del cuarteto.Su mejor actuación, ya con el grupo perfectamente engrasado, ocurrió en el Fantasy Music Hall, un cabaret de travestis que con los años se convertiría en la sala Siroco. Jose era vecino de los dueños y consiguió convencerlos sin saber éstos muy bien donde se metían hasta que fue demasiado tarde: una horda de crispados punks abarrotó el local y en la media hora escasa que duró el concierto destrozaron por completo el garito. Hasta el baño quedó impracticable. Era el tercer concierto de la banda.Los recitales punks podían ser muy violentos y era frecuente que en el fragor del pogo se desencadenasen peleas. En ocasiones el recinto sufría las consecuencias del devastador entusiasmo de la audiencia, y muchos grupos punks empezaron a verse incluidos en la lista negra de las principales salas debido a la fama que arrastraban sus seguidores. A menudo esto era simplemente una excusa de promotores e instituciones para prohibir todo lo que oliese a punk. Espasmódicos estaban vetados en varios locales, entre ellos Rock Ola (“templo” de la nueva ola española), y ello les impidió descargar su propuesta ante la audiencia adecuada, llegar a un público amplio, o, cuando menos, tocar con cierta regularidad. La falta de bolos acabará causando mella en la banda.Donde sí lograrían actuar sería en televisión, y por partida doble. En verano de 1982, registran Están deseando que te pongas a temblar en vivo para Pista Libre, espacio que recogía conciertos y entrevistas con grupos madrileños del momento; y poco después Carlos Tena ofrece a la banda la oportunidad de grabar dos canciones e interpretarlas en play-back en su programa Caja de Ritmos.El programa de Pista Libre es el único documento grabado de la ponzoñosa descarga que eran los Espasmódicos en directo, una contagiosa explosión de energía. En el vídeo, Kike sale con la cara surcada de cicatrices al haber tenido el día anterior un aparatoso accidente de moto en el que arrastró la cara por el suelo. La actuación para Pista Libre propiciará además el encuentro entre la banda y Maguü, a la sazón batería del grupo Cronopio, de Pozuelo de Alarcón. Maguü trabará desde ese momento una duradera amistad con Espasmódicos.Para Caja de Ritmos grabarán dos temas en los estudios Track: Serafín, una parodia cargada de mala leche de los muchos freaks que circulaban en esos tiempos, y Días de Destrucción, en la que vuelven a recrearse en una escabrosa crónica de histeria colectiva y aniquilación. Los números, en la misma línea que los registrados para su anterior E.P., son si cabe más compactos, y a pesar de la total compenetración entre todos los elementos de la banda, destaca, por la saña del rasgueo, la guitarra de Jose. Otras dos píldoras del mejor punk capaces de resucitar a un muerto.Sin embargo, poco después de grabar estos dos temas, Carlos Torero decide abandonar Espasmódicos. Ni siquiera llegará a aparecer en el play-back de Caja de Ritmos, en el que es sustituido por Pilar, la chica de Kike, que simula tocar la batería oculta en las sombras. El programa, emitido en enero de 1983, fue uno de los pocos que vió la luz, ya que Caja de Ritmos desaparecería después de que pasaran por él las Vulpess, cuarteto punk femenino de Bilbao, que con una versión del I Wanna Be Your Dog titulada Me gusta ser una zorra consiguieron crear mayor revuelo que cualquier otro grupo punk, movilizar a todos los sectores reaccionarios de la sociedad y, de paso, dejar claro que España, a pesar de sus punkies, de su movida madrileña y de otros inventos similares, distaba aún mucho de ser Europa.Pero volvamos a Los Espasmódicos. Carlos Torero compartía con el resto del grupo la impaciencia por tocar, y había perdido su interés en la banda. Tras unos meses como excepcional batería punk ya había dado muestras de querer experimentar otras cosas y dejaría el grupo para comenzar una meteórica carrera de baterista que le llevaría a las filas de Inkilinos del 5°, Polansky y el Ardor, Los Coyotes, Números Rojos, Seres Vacíos o Radio Futura, entre otros muchos. En la actualidad y desde 1989 regenta su propio estudio de grabación: Rock&Soul.El sustituto de Carlos será Maguü, aunque en sus grabaciones, el grupo contratará los servicios de Carlos de Yebra, un batería profesional.

El Futuro Hemos Matado. 1983
- 1983 es recordado por el propio grupo como una pendiente abajo. Además de las dificultades propias de toda banda de rock (mantenimiento y financiación de local y equipo, ensayar regularmente, convivencia de varias personalidades diferentes, etc.), Espasmódicos deben afrontar la ausencia de beneficios y la frustración de no poder soltar en público su corrosivas composiciones. El ambiente constante de descontrol, drogas y violencia que se vivía en la época tampoco ayudaba a estar en el sitio adecuado en el momento correcto. Por suerte aún tendrían la oportunidad de dejar su impronta en otros dos vinilos, lo que mantuvo a flote a la banda.Rocky, un amigo del grupo, acababa de fundar un nuevo sello independiente, Pi-Musikra, y piensa en los Espasmódicos para su primera referencia. Será un minielepé con cinco temas registrados en Track, los dos emitidos en Caja de Ritmos, y otros tres que habían grabado con Carlos de Yebra a la batería: Mata, El día que me falló Superman y Soy cruel, nuevas combinaciones entre las letras de Kike, cada vez más retorcidas, y el crispado discurso musical de Jose, al que Carlos de Yebra había conseguido adaptarse con soltura en estudio. En la carpeta, de Titanes Planetarios, se mezclan terroristas, víctimas, y visiones alucinadas de un incierto futuro entre desperdicios. El maxi, otra obra imprescindible para cualquier amante del punk, se acompañaba de un libreto de doce páginas con las letras de todos los temas de Espasmódicos, incluidos tres que quedaron inéditos (Muy mal, Religión, Caos y descontrol).Entre tanto, D.R.O. estaba preparando un elepé recopilatorio de bandas punk españolas que titulará “Punk Que? Punk”, y requiere un par de cortes de Espasmódicos. Titanes Planetarios, además, recibirán el encargo de diseñar la portada del disco: una rata muerta. Siete bandas (Urgente, Carne de Psiquiátrico (que firman el primer corte como PP Tan Solo, seudónimo de uno de sus miembros), No, N-634, Seguridad Social, KGB y Los Espasmódicos) integrarán los surcos del vinilo con resultados desiguales; el plástico contiene buenos temas (destacan sobre todo Urgente, KGB o Seguridad Social), pero suena fatal. La excepción son precisamente Espasmódicos, que además de aportar los dos mejores números del álbum, exhiben un sonido más robusto y brillante que el resto. Las canciones de Espasmódicos son Tía, vete a cagar (la cariñosa despedida de Kike a una ex-novia) y 1943 (una versión del Belsen was a gas de los Sex Pistols con otra letra pero el mismo trasfondo nazi). Ambas son soberbias y provocan en el oyente incontenibles estallidos de adrenalina. La letra de 1943 les reportó alguna crítica en fanzines sin sentido del humor dispuestos a tergiversar el mensaje de lo que no era sino otra enumeración de atrocidades marca de la casa. El recopilatorio evidencia que la propuesta de Los Espasmódicos era de las más sólidas de todo el estado.

El fin
- El último concierto del cuarteto (ya con Maguü a los parches) tuvo lugar el 18 de junio de 1983 en Campo de Criptana. Era un festival organizado por el propio grupo en el que, además de Espasmódicos, convinieron participar La UVI, Zoquillos y OX Pow, aunque las dos primeras bandas no harían acto de presencia. El resultado fue, según recuerda Kike, desastroso. No volverían a subirse a un escenario.El grupo se siente en un callejón sin salida, y el malestar generado acrecienta unas diferencias que ya habían hecho aparición entre los miembros de la banda: la discusión de si un grupo debe ser únicamente una diversión sin responsabilidades o un proyecto que exige dedicación y esfuerzo, anunciaba el fin de los Espasmódicos. La gota que colmó el vaso cayó un día desde el cielo de Zaragoza en forma de chaparrón: una tormenta, después de un año de asfixiante sequía, impidió la celebración de un festival en el que Espasmódicos eran participantes, y toda esa energía fruto de las intensas sesiones de ensayo, esperando a ser descargada desde el escenario, acabó consumiendo a la banda. Fue el fin de una de las mejores bandas de punk-rock que jamás hayan existido. Su historia es efímera, llena de tensión y rabia, como sus temas: diez joyas de música agresiva y directa, que se conservan frescas y cortantes al paso de los años y que hoy pueden encontrarse reunidas en cedé (Potencial Hardcore) o vinilo (Munster Records).

miércoles, 17 de octubre de 2007

MADRID 1936


JOAQUÍN ASCASO: MEMORIAS DE UN ANARQUISTA






“Joaquín Ascaso ha sido una figura clave de la historia de Aragón. Pasó de ser un dirigente revolucionario, sindicalista, clásico, a un ser un político y un gobernador de nuevo tipo, con atribuciones y poderes de una situación de emergencia, y pasó a ser un preso gubernativo y finalmente un exiliado”. Así define, de partida, el historiador Alejandro Díez Torre al albañil y sindicalista anarquista Joaquín Ascaso (Zaragoza, 1906-Caracas, 1977), que nació tal hace ahora cien años y que asumió un momento especial de gloria: fue elegido presidente del Consejo de Aragón, con sede en Caspe, y “recibió el nombramiento oficial de delegado gubernamental el 19 de enero de 1937, presidiendo siempre la entidad, que abría una breve –pero concentrada y rica en experiencias de recuperación regional- época de autonomía para Aragón. Ascaso fue capaz de coordinar a representantes frentepopulistas y a consejeros cenetistas en un proyecto común de gobierno, que asumió el programa histórico costista en su región como un ‘turno del pueblo”, tal como dice Díez Torre, un historiador aragonés, nacido por azar en La Rioja, en concreto en Torrecilla de Cameros, y está vinculado a Benasque, afincado en Madrid. Díez Torre es el editor de las "Memorias, 1936-1938" de Ascaso en la colección Larumbe de las Prensas Universitarias de Zaragoza.
Ascaso fue un obrero albañil, formado a principios de los años 30 y muy mediatizado, como otros compañeros, por el impacto de la Sublevación de Jaca. Habituado a vivir en la clandestinidad, Ascaso creyó que el régimen de monarquía había caducado y que era el instante de encarar un nuevo periodo de libertad, desahogo, bienestar y modernización. “Pensar que la Sublevación de Jaca fue una movilización militar es un error. Fue una movilización civil que se precipitó por la actuación militar. Los auxiliares civiles, incluido Ramón Acín, tuvieron que improvisar. Y ocurrió lo que ocurrió. No obstante, con la ejecución de Fermín Galán y García Hernández, Ascaso y sus compañeros entendieron que la vía revolucionaria era legítima, y trajeron una nueva clase política”. Ascaso, durante los cinco años de la II República, se convirtió en un líder de la CNT, con diversos grados de radicalización. Recuerda Díez Torre que ya en ese período, Ascaso estuvo varias veces en la cárcel, algo que se volvió a repetir en 1938, tras la presidencia del Consejo de Aragón: estuvo preso 38 días cerca de Valencia, y finalmente se marchó a Francia con Antonio Ortiz porque los estalinistas, que habían asesinado a Andreu Nin, también les perseguían.
“Lo procesaron por causas ficticias, nunca justificadas, las autoridades gubernamentales. Su propia organización aragonesa le hizo el vacío. Y de ahí la salida. En Francia vivió muchas penalidades. Las autoridades francesas lo amenazaron con devolverlo a Franco o a sus propios compañeros. Antes que hubiese sucedido nada de eso, se habría suicidado con un disparo de pistola. Finalmente, consiguió embarcar hacia Uruguay, gracias un feliz contacto en Francia, y se estableció en Venezuela, estuvo también en Chile, pero vivió dos etapas de su existencia auténticamente miserables: trabajó de albañil, de conserje, en el transporte, conduciendo camiones. Nunca logró remontar el vuelo ni dejó de ser un transterrado. Finalmente sus amigos tuvieron que pagar su entierro”.
Ascaso tuvo amores con una francesa, que perdió aquí el hijo de ambos con muy pocos días. Intentó redactar sus memorias, que no llegó a corregir y que se hallan en el Archivo de Amsterdam, porque fueron requisadas por los nazis y las llevaron, con otros documentos, en sus barcos. “Ése es otro de los milagros que afectan a este libro: fue un auténtico milagro que pudiera sacar sus memorias de España y fue un milagro que los nazis las requisaron con otros materiales y que las llevases de aquí para allá en sus navíos y que no se perdieran para siempre. Imagínese los navíos, repletos de documentos en las bodegas, navegando de puerto en puerto en las costas del Norte. Y eso no es literatura”. Las memorias tienen un fondo de verdad y emotividad que conmueve todavía.

martes, 16 de octubre de 2007

FEDERICA MONTSENY


La primera ministra de un gobierno español :

Fue la primera ministra de un gobierno español. Y según algunos, más que eso: la primera ministra europea. Pero hay quien da más y llega a afirmar que fue la primera del mundo.
Federica Montseny nació en Madrid el 12 de febrero de 1905. Era hija de dos anarquistas catalanes que fueron procesados en varias ocasiones por sus ideas libertarias. Unos padres peculiares, sin duda, que fundaron las publicaciones La revista blanca y Tierra y libertad, y que educaron a la niña en casa, ya que su madre era maestra.
De jovencita no se aburrió: estudiaba Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, al tiempo que estaba afiliada a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y colaboraba en publicaciones anarquistas, donde escribía sobre filosofía, literatura y feminismo.
Entre los meses de noviembre de 1936 y mayo de 1937, Federica se hizo cargo del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social en el gobierno del socialista Francisco Largo Caballero. Imagínate las dificultades a las que debió de enfrentarse, ya que a su condición de primera y única ministra hay que sumar las duras circunstancias en las que tuvo que desempeñar su cargo, en plena Guerra Civil.
Por este motivo, las primeras funciones de Federica tuvieron mucho que ver con la evacuación de refugiados y las urgencias hospitalarias.
Pero, sobre todo, Federica Montseny ha pasado a la historia porque su ministerio promulgó una ley del aborto y creó unos centros de atención a las prostitutas, donde se les ofrecía alojamiento y se les enseñaba un oficio.
Al terminar la guerra, y tras su breve ministerio, se exilió en Francia. Huyendo de los nazis, se refugió en la Borgoña y fue detenida. El gobierno de Madrid solicitó su extradición, pero fue denegada a causa de su embarazo.
En 1945 se instaló en Tolouse, y hasta su muerte ni abandonó Francia ni renegó de sus ideales anarquistas. Murió en enero de 1994, víctima de una enfermedad terminal.
Montseny publicó varios libros. Entre ellos destacan La mujer, problema del hombre, Cien días en la vida de una mujer, Crónica de la CNT, El anarquismo y Mis primeros cuarenta años.
De su vida personal te podemos contar que lo que más le afectó fue la muerte de una de sus hijas. Eso fue lo que contó la otra, llamada Vida, quien recordó a la muerte de su madre que ésta renunció a la vida de madre y esposa para dedicarse por entero a su carrera política y a luchar por la liberación de la mujer.
Sin embargo, no dejó Francia porque allí estaban sus hijos y sus nietos. Y es que, como en muchas otras cosas, Federica Montseny fue pionera en tratar de combinar ambas facetas en unos tiempos en los que ésa era la excepción y no la norma entre las mujeres españolas. Por su personalidad, sus ideas y su intensa dedicación a la política, la llamaron "la pasionaria anarquista

domingo, 14 de octubre de 2007

CARLO GIULIANI







http://www.youtube.com/watch?v=UijSNsw_JwU

*cancion de grupazo LOS FASTIDIOS dedicada a carlo.Lo mejor de todo esto esque a carlo le mato un carabinieri de 23 años,que textualmente "se asusto y y disparo 2 veces , uno de esos disparos le dio de lleno a Carlo en el ojo izquierdo.Para que se vea la preparacion de los carabinieris italianos.




  • Carlo Giuliani

    Carlo Giuliani, activista del movimiento antiglobalización que murió asesinado el 20 de julio de 2001 en la Via Caffa de Génova, Italia. Había cumplido 23 años, vivía en el barrio de Righi y su familia era de Sestri Ponente. Vivía con su padre, un conocido sindicalista de la centrista Confederación General Italiana de Trabajadores.
    Fue asesinado por arma de fuego por el carabinero Mario Placanica en una movilización en contra de la reunión del G8. En esta manifestación supuestos infiltrados incitaron a la provocación, y las autoridades presentes comenzaron a reprimir a la masa protestante. En este enfrentamiento un jeep policial es asediado por algunos manifestantes, del interior del vehículo salen 2 detonaciones seguidas hacia Carlo, impactando una bala en el craneo de Carlo. Cuando el cuerpo yace en el suelo, el jeep pasa sobre él 2 veces cuando se dispone a alejarse del sitio. "Es un pobre muchacho aterrorizado que tuvo la mala suerte de ser enviado a una de las zonas más peligrosas de la ciudad", comenta uno de los jueces que se ocupan de las investigaciones, refiriéndose al funcionario que efectuó los disparos.

    Reconocimientos [editar]
    Tras su muerte, la figura de Carlo se ha convertido en un símbolo para los activistas antiglobalización. En abril de 2003 RisorAnziani, una asociación de solidaridad de las personas ancianas, creada a iniciativa de sindicato CGIL inaguró un colegio en el Sahara dedicado a Giuliani
    En octubre de 2006 el grupo de Refundación Comunista en el senado decidio llamar Carlo Giuliani a la sede de su oficina. Esta iniciativa genero una gran polemica por parte de los grupos de centro derecha y representates de la policia y los carabinieri que pidieron al Jefe del Estado Giorgio Napolitano, que lo impidiese. Finalmente el Presidente de la Republica resolvio a favor de los senadores comunistas.
    Mas ejemplo son la Caravana Libertaria Carlo Giuliani o la Piazza Carlo Giuliani.





  • Carlo Giuliani

Carlo Giuliani, activista del movimiento antiglobalización que murió asesinado el 20 de julio de 2001 en la Via Caffa de Génova, Italia. Había cumplido 23 años, vivía en el barrio de Righi y su familia era de Sestri Ponente. Vivía con su padre, un conocido sindicalista de la centrista Confederación General Italiana de Trabajadores.
Fue asesinado por arma de fuego por el carabinero
Mario Placanica en una movilización en contra de la reunión del G8. En esta manifestación supuestos infiltrados incitaron a la provocación, y las autoridades presentes comenzaron a reprimir a la masa protestante. En este enfrentamiento un jeep policial es asediado por algunos manifestantes, del interior del vehículo salen 2 detonaciones seguidas hacia Carlo, impactando una bala en el craneo de Carlo. Cuando el cuerpo yace en el suelo, el jeep pasa sobre él 2 veces cuando se dispone a alejarse del sitio. "Es un pobre muchacho aterrorizado que tuvo la mala suerte de ser enviado a una de las zonas más peligrosas de la ciudad", comenta uno de los jueces que se ocupan de las investigaciones, refiriéndose al funcionario que efectuó los disparos.

Reconocimientos [editar]
Tras su muerte, la figura de Carlo se ha convertido en un símbolo para los activistas
antiglobalización. En abril de 2003 RisorAnziani, una asociación de solidaridad de las personas ancianas, creada a iniciativa de sindicato CGIL inaguró un colegio en el Sahara dedicado a Giuliani
En octubre de
2006 el grupo de Refundación Comunista en el senado decidio llamar Carlo Giuliani a la sede de su oficina. Esta iniciativa genero una gran polemica por parte de los grupos de centro derecha y representates de la policia y los carabinieri que pidieron al Jefe del Estado Giorgio Napolitano, que lo impidiese. Finalmente el Presidente de la Republica resolvio a favor de los senadores comunistas.
Mas ejemplo son la Caravana Libertaria Carlo Giuliani o la Piazza Carlo Giuliani.

viernes, 12 de octubre de 2007

LOS MUERTOS DE CRISTO-CORAZON INDOMABLE

Bueno aqui dejo una cancion de los muertos de cristo, que habla sobre DURRUTI,luchador,revolucionario al que solo callaron als armas, y fue asinado de la manera mas cobarde.sin dar la puta cara!.

Cuando iban al clinico, en madrid, en uncoche Durruti, Graves y el sargento Manzana,Durruti bajo del coche por una discusion de unos milicianos, intentando tranquilizarles y convenciendoles para que regresaran a su puesto de combate. Cuando los milicianos se alejaron y Durruti se disponia a entrar al coche le dispararon en el pecho .Nadie vio nada.

en el examen de la herida dicen que es "mortal de necesidad",le habia dado de lleno en el corazon.

el 20 de noviembrew de 1936 muere DURRUTI hombre y revolucionario.

http://www.youtube.com/watch?v=w7-vODtWaBA .Os dejo la dirreccion para ver el video y escuchar la cancion.

LOS MUERTOS DE CRISTO
Por alli viene durruti, Con una carta en la mano, Donde dice las miserias, De este pueblo soberano. Por alli viene durruti, Con un libro en el morral, Donde apunta los millones, Que ha robado el capital. Por alli viene durruti, Con catorce compañeros, Y le dice a los patronos, Lo que quieren los obreros, Por alli viene durruti, Con un pliego de papel, A decirle a los soldados, Que se salgan del cuartel. Por alli viene durruti, Sin carroza y sin dinero, Todo el mundo le saluda, Campesino y jornalero, Por alli viene durruti, Con las tablas de la ley, Pa que sepan los obreros, Que no hay patria, dios ni rey. Amanece un nuevo dia, Tristeza en la mañana, La muerte moja las calles, De la via layetana. Miradas entrecortadas, Lagrimas de cristal. Un feretro recorre, La gran masa popular. Un padre con su hijo, No paran de observar, Y el niño con su inocencia, A su padre fue a preguntar: Padre, ¿quien ha muerto? Hijo, un humilde trabajador, Padre ¿que ha ocurrido? Hijo, una bala lo mato. El crio queda extrañado, No logra asimilar, No es un rey, no es un ministro, Ni tampoco un militar. Pero el pueblo esta en la calle, Para verlo enterrar, Pero el pueblo esta llorando, Por el amigo que se va. Padre, ¿quien lo ha matado? Hijo, tu mismo lo sabras. Padre, ¿porque lo hicieron? Hijo, por defender tu liberdad. ¡viva durruti! Gritaban los obreros ¡viva durruti! El amigo del pueblo. Banderas rojinegras, Corazones sin aliento, Gargantas libertarias, Cantando hijos del pueblo. Grietas en la historia, Silencian las razones, De aquellos que llevamos, Un mundo nuevo en los corazones.

ME ENCANTA ESTA IMAGEN DEL CARTEL DE LA CNT, NO PUEDE SER MAS CLARO,PRECISO TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO.
NADA QUE DECIR...

















BUENAS PIMPINES, PUES NADA HOY ES DIA 12 DE OCTUBRE,DIA DEL PILAR,OSEASE DIA DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL ,OU YEAHHH FIESTONNNNN

BUENO PUES AQUI ANDO SIN NADA QUE HACER Y MUCHISIMO MENOS QUE CELEBRAR.

ME ESTOY ABURRIENDO INCREIBLEMENTE,YA QUE HOY HABIA MANIFESTACION EN DONOSTI, Y NO HE PODIDO IR (MOTIVOS ECONOMICOS Y FAMILIARES)JOJOJO COMO SOY TAN FRIKI

BUENO COMPAÑEROS (PUTA JONE QUE MAN DICHO QUE HAS IDO Y NO ME HAS AVISADO ZORRONA!) TENEIS MI APOYO MORAL HASTA EL FINAL,Y PARA ALGUN CORTO (CON TODO EL CARIÑO LO DIGO) QUE NO SE CATE, APOYO A LOS ANTIFASCISTAS QUE HAN IDO COMO UNOS CAMPEONES A DAR LA CARA, NO A LOS OTROS CERDOS!


BUENO JULAIS!!! (COMO ME ENCANTA ESTA PALABRA TXATINES) AQUI PLANTO UNA FOTO MIA,COMO NO, HACIENDO EL SUBNORMAL (OYE,CADA UNO LO QUE SABE)


HA CUIDARSE GAÑANES JOJOJ

MUACKAAA


***PD:LO QUE MAS MANDA DE LA FOTO ES EL CUADRO DE "EL LIBRO DE LA SELVA QUE SE VE POR DETRAS JOJOJ

CNT (CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES)








CNT
De Ateneo Virtual, la enciclopedia libre.
Fundada en 1910 en Barcelona, a partir de la unión de las sociedades obreras no vinculadas a las corrientes socialdemócratas, la CNT sigue fiel a los principios anarcosindicalistas que la infundaron desde siempre, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la
Primera Internacional.
La CNT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios

Objetivos de CNT
Desarrollar en los trabajadores el espíritu de asociación, practicar el apoyo mutuo y la solidaridad entre los trabajadores, representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los afiliados, así como programar las acciones necesarias para conseguir las mejoras sociales y económicas, tanto para los afiliados como para los trabajadores en general.


"Quienes somos"
Los afiliados de la CNT son todos aquellos trabajadores que se sienten explotados por sus patronos, que ven cómo dia tras dia se ignoran sus derechos, mientras una clase privilegiada anuncia sin pudor el crecimiento de sus beneficios.
Para ayudar a la consecución de sus fines, entendiendo que la creciente globalización de la economía es un fenómeno que los trabajadores no podemos ignorar, la CNT está asociada con otras Organizaciones obreras afines de todo el mundo, dentro de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), heredera de la 1ª Internacional y fundada en Berlín en 1922.
Los trabajadores del Astillero de Puerto Real, los agricultores de Pedrera y su comarca, los trabajadores de la Nuclear de Lemoniz, son testigos y protagonistas de las luchas llevadas a cabo por la CNT durante los últimos 20 años, y de cómo la practica anarcosindicalista es capaz de llevar a buen término las reclamaciones de los trabajadores.
Por otra parte, en la CNT no hay líderes que marquen las pautas de la organización, sino que son todos los trabajadores afiliados los que aportan su energía y sus ideas para hacerla funcionar todos los días.
Obtenido de "http://www.alasbarricadas.org/ateneovirtual/index.php/CNT"

Buenaventura DURRUTI



ES TAN EXTENSA LA INFORMACION DE ESTE REVOLUCIONARIO Y COMO NO TAMBIEN TRABAJADOR,QUE HABRIO TAN PRONTO LOS OJOS Y VIO LA EXPLOTACIONA LA QUE ESTABA EXPUESTA EL PUEBLO,TODO PARA EL BIEN BURGUES Y CAPITALISTA (EDAD DE 14 AÑOS) QUE NO HE PODIDO PONERLA ENTERA ASI QUE DEJO LA WEB DE DONDE LA SAQUE ;)

"LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES, QUE ESTA CRECIENDO EN ESTOS MOMENTOS" BUENAVENTURA DURRUTI

WWW.ALASBARRICADAS.ORG/ATENEOVIRTUAL/






Buenaventura Durruti (León, 14 de julio de 1896 - Madrid, 20 de noviembre de 1936). Anarquista convencido y considerado uno de los luchadores contra la injusticia y la opresión más importantes de la historia de la revolución española, un revolucionario nato, cuyo principal objetivo era la consecución de una sociedad nueva sin explotadores ni explotados.
Biografía
Nace en el seno de una familia obrera, el
14 de julio de 1896, en el barrio de Santa Ana de León, España. Segundo de los ocho hijos de Santiago Durruti y Anastasia Domínguez. De los ocho hermanos —Santiago, Buenaventura, Vicente, Plateo, Benedicto, Pedro, Manuel y Rosa— sólo tres sobrevivieron al finalizar la guerra. Su padre fue preso en 1903 por participar en luchas obreras, sus abuelos corren suerte parecida. En 1932, durante una huelga, moría en León uno de los hermanos de Durruti, junto a un anarquista llamado José María Pérez. Otro murió durante los sucesos de Asturias de 1934. En 1936, comenzada la guerra, Manuel Durruti se afiliaba a Falange Española, en León, y poco después moría fusilado por los mismos falangistas al haberse negado a probar su lealtad hacia la organización. Pedro, antiguo afiliado a Falange, fue fusilado en zona republicana. En una carta a su hermana Rosa, Buenaventura escribe: "Desde mi más tierna edad, lo primero que vi a mi alrededor fue el sufrimiento no sólo de nuestra familia sino también de nuestros vecinos. Por intuición yo ya era un rebelde. Creo que entonces se decidió mi destino". Asistió a la escuela leonesa de Ricardo Fanjul. Poco más tarde, y a pesar de cierta oposición por parte de su familia, abandonaba la escuela y aprendía el oficio de mecánico. Su maestro en esta tarea fue Melchor Martínez, que tenía en León una gran reputación como revolucionario. (Llamaba la atención por leer «El Socialista» en público). De hecho, fue el primer mentor ideológico que Durruti tuvo. «Voy a hacer de tu hijo un buen mecánico, pero también un buen socialista», decía Melchor Martínez al padre de Durruti.

EMMA GOLDMAN (ANARQUISTA LITUANA)














Célebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos radicales, libertarios y feministas, fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.
Emma Goldman nació el
27 de junio de 1869, en el seno de una familia judía de Kaunas en Lituania, que regentaba un pequeño hotel. Durante el periodo de represión política que siguió al asesinato de Alejandro II y cuando contaba 13 años, se trasladó con su familia a San Petersburgo.
Emigró a los Estados Unidos con una hermanastra tras el enfrentamiento con su padre que pretendía casarla a los 15 años. El ahorcamiento de cuatro anarquistas (
Mártires de Chicago) a consecuencia del motín de Haymarket, animó a la joven Emma Goldman a unirse al movimiento anarquista y convertirse, a sus 20 años, en una auténtica revolucionaria. En esa época se casó con un emigrante ruso. El matrimonio apenas duró 10 meses, Emma se separó y se fue a New York. Continuó legalmente casada para conservar su ciudadanía americana.
En New York conoce y convive con
Alexander Berkman y pasa a ser la principal dirigente del movimiento anarquista de los Estados Unidos. Su apoyo a Berkman en la tentativa de asesinato de Henry Clay Frick la hizo todavía más impopular frente a las autoridades americanas. Berkman fue encarcelado durante varios años.
Emma fue encarcelada, asimismo, en 1893 en la penitenciaria de las islas Blackwell. Públicamente instigó a los obreros en paro a Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan. Esta cita es un resumen del principio de expropiación preconizada por los anarco-comunistas como
Piotr Kropotkin. Voltairine De Cleyre salió en defensa de Emma Goldman en una conferencia dada tras su apresamiento (In defense of Emma Goldman). Mientras permaneció en prisión, Goldman, desarrolló un profundo interés por la educación de los niñxs, empeño en el que se involucró años más tarde.
Junto con nueve personas más fue de nuevo arrestada el
10 de septiembre de 1901 por participar en el complot de asesinato contra el Presidente William McKinley. Uno de ellos, León Czolgosz le había disparado pocos días antes. Emma, le conoció semanas más tarde y se vio con él una sola vez, al ser arrestada dijo: ¿Tengo yo la culpa de que un loco haga una mala interpretación de mis palabras?
El
11 de febrero de 1916 es detenida y encarcelada de nuevo por la distribución de un manifiesto en favor de la contracepción. Durante varios años, y cada vez que daba una conferencia, esperaba ser arrestada, por eso iba siempre pertrechada con un buen libro. En 1917, y por tercera vez, es encarcelada de nuevo junto con Alexander Berkman por conspirar contra la ley que obligaba al servicio militar en los Estados Unidos. Hizo públicas sus profundas convicciones pacifistas durante la Primera Guerra Mundial y criticó el conflicto por considerarlo un acto de imperialismo. Dos años después fue deportada a Rusia. Durante la audiencia en la que se trataba de su expulsión, J. Edgar Hoover, que era el presidente de la misma, calificó a Emma como una de las mujeres más peligrosas de América.
Residió en la URSS con A. Berkman (1920 – 1922) y participó en la sublevación anarquista de
Kronstad. Apoyó a los bolcheviques en contra de la división entre anarquistas y comunistas, hecho que se produjo durante la primera Internacional. La represión política, la burocracia y los trabajos forzados que siguieron a la Revolución rusa contribuyeron, en gran medida, a cambiar las ideas de Goldman sobre la manera de utilizar la violencia, excepción hecha de la autodefensa.
Disconforme con el autoritarismo soviético, se instaló definitivamente en Canadá. En 1936, Goldman colaboró con el gobierno español republicano en Londres y Madrid durante la Guerra Civil española. Cabe destacar el vehemente artículo que escribió sobre el conocido anarquista español
Buenaventura Durruti titulado Durruti is Dead, Yet Living.
Emma Goldman murió el
14 de mayo de 1940 en Toronto y está enterrada en Chicago.



PARA MAS INFORMACION:WWW.ALASBARRICADAS.ORG/ATENEOVIRTUAL/






BUENO DEJO AQUI ESTA ENTREVISTA A XABIER ZUMALDE PRIMER JEFE MILITAR DE ETA. NO VOY A ADAR MI OPINION AL RESPECTO,A NADIE LE IMPORTA Y MENOS LA DARE PUBLICAMENTE,NO EM APETECE YA QUE NO COMPARTO EL FIN DE LA LUCHA DE ETA.NI AHORA QUE ESTA MAS DECAIDA, TODA ORGANIZACION TIENE SUS ALTI-BAJOS.


DE TODAS MANERAS PONGO EL TEXTO PORQUE ME PARECE INTERESANTE.







Entrevista a Xabier Zumalde, primer jefe militar de ETAXavier Zumalde: "La banda hoy no tiene doctrina, son 4 tíos y un tambor"D. FERNÁNDEZ. 04.10.2007 - 06:35h Xabier Zumalde, 69 años, alias 'El Cabra', fue el primer jefe militar que tuvo ETA. Entró en la banda en 1965, con 27 años. Formó parte de los primeros comandos junto a su mujer, Sabina.¿ETA está acabada?Sí. ETA son cuatro tíos y un tambor para hacer mucho ruido. ETA no tiene doctrina, sólo odio. La ETA que nosotros fundamos creía en un ideal y en una patria. Nuestra doctrina era Euskadi, pasábamos del marxismo.¿Cómo ha valorado la última negociación entre el Gobierno y ETA? ¿Al parecer ésta era la verdadera oportunidad de paz?Soy un desengañado de la política. Todo ha sido una comedia. Ya no me considero vasco ni nacionalista. No tiene sentido, soy un ciudadano del mundo.¿ETA dejará las armas?No lo sé, me preocupa la juventud vasca. Para muchos ETA es una atracción, un poder psicológico. Hay que tener en cuenta que, si no hubiera existido ETA, el País Vasco estaría ahora con el mismo nivel de autonomía. El nacionalismo es un engaño. La independencia ahora no tiene sentido ni posibilidad.Las últimas operaciones policiales han demostrado que ETA sigue teniendo fuerza.Los medios le dais más fuerza de la que tiene. Sus manuales de armas y explosivos fueron escritos por mí, con algunas sofisticaciones que han incluido. ETA está acabada militarmente.¿Tiene futuro el plan soberanista de Ibarretxe?Ibarretxe es un tonto del haba. Si ahora hubiera ese referéndum, la sociedad vasca diría que no. Su plan es una chorrada. El PNV no ha sido independentista en su vida. El PNV es una oligarquía sumergida, un aparato económico que no tiene ni doctrina ni líderes. Su relación con el PNV no es muy buena.Soy muy crítico con ellos y con su corrupción. Ellos me vinieron a pedir ayuda cuando se mascaba el golpe militar a finales de los setenta. Con mis armas les ayudé a crear el M-35, un grupo de guerrilleros de élite cuya misión era tomar Euskadi en 48 horas si se producía el golpe. El PNV lo tenía todo preparado, pero cuando el golpe fracasó, ya no les hice falta. Junto con el PP me cerraron el museo de ETA que quise abrir en 2004.¿Se arrepiente de su pasado etarra?No, porque luchábamos por la libertad y contra la dictadura. Entonces éramos jueces y verdugos. Aunque fui el jefe militar de ETA durante cuatro años, no tengo delitos de sangre. Y eso que he tenido guardias civiles de rodillas implorando por su vida. Me di cuenta de que ninguna ideología se merece la muerte de una persona.Ahora es inventor.Sí, me han elegido inventor de 2007. Ya tengo ocho patentes. Cuando era malo diseñé metralletas, pistolas, bombas, incluso un rifle Winchester, a lo Pancho Villa. Ahora quiero ayudar a la gente y, por ejemplo, estoy trabajando en un vehículo que ayude a la desactivación de minas. No para uso militar, sino civil.

jueves, 11 de octubre de 2007

VALE, EL TEXTO DE ABAJO TRATA SOBRE LA IDEOLOGIA ANARQUISTA,AUNQUE CREO QUE QUEDA BIEN CLARO.SE ME HA OLVIDADO PORNERLO CON LAS PRISAS ;)

LA IMAGEN ES EL CUADRO "LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO" DE DELACROIX, PERO EN EL CUADRO ORIGINAL , LLEVA LA BANDERA FRANCESA, YA QUE EL CUADRO PLASMA UNA IMAGEN DE LA REVOLUCION FRANCESA (1789)SI MAL NO RECUERDO :/

Corriente filosófica y la ideología y movimiento político que promueve la autonomía e igualdad de cada persona y la autoorganización social, por lo que llama a la oposición y abolición de todas las relaciones de dominación del ser humano por parte de sus congéneres, al considerar éstas indeseables, innecesarias y nocivas. La palabra "anarquía" deriva del prefijo griego αν (an) [no], y la raíz del verbo αρχω (arkho), [jefe].
Exige realizar anarquía, entendida como ejercicio del
poder y autonomía de cada individuo y la cooperación mutua entre estos, configurando asociaciones voluntarias e igualitarias en base a contratos libres y democracia directa. Existen varios métodos propuestos para concretar estos puntos, siempre usando medios coherentes con los resultados pretendidos, como pueden ser el desarrollo de la empresa autogestionada, el distrito autogobernado y la acción directa.

martes, 9 de octubre de 2007

intento 2


intento otra vez txatongos!

que ahora que leo , creo que lo hize mal yo :S
por fin (h) me presento , y se acabo
la paleta de la foto soy yo, pronto subire otras fotos de temas variados (h)
bueno cielotes un besazoooo

BUENAS TXATOS!

BUENO! SEGUNDA ENTRADA YAAA , QUE ESTAMOS QUE LO TIRAMOS (EN INFORMATICA , QUE LE VAMOSA HACER =(
PUBLICO ESTA SEGUNDA VEZ, 2 MIN MAS TARDE , SOLO PARA INTENTAR SUBIR ALGUNA FOTILLO, FIJO QUE FRACASO , PERO BUENO LA INTENCION ES LO QUE CUENTA ;)

HABER, VAMOS A MOJARNOS (H)
BU8ENO HE INTENTADO SUBIR FOTO MIA (MANGADA DE UN FOTOLOG, QUE AQUI NO TENGO NADA, PERO NADA, QUE CREO KE ESTA PEDAZO MIERDA NO TIRA =(

OTRO DIA INTENTO MAS KE AHORA ME VOY A FRUSTRAR xD

SALUD GENTE, A PASARLO BIEN MUACKAAAA

BIENVENIDOS JULAIS!

Kaixo gente!!!! bueno no se que he echo pero creo que esto se va a publicar dos veces :S
bueno, este es mi tercer blog! ou yeahhh (h) en los demas se me olvido la contraseña =(
espero que este vaya todo sobre ruedas.
no se de que hablare aqui, problablemente musica y politica. ALTO CONTENIDO SEXUAL , AQUI NO! HOMBRE YA! jajaj

tititrittiii

bueno panchitos un besazo, ya actualizare cuando pueda, y cuando aprenda a poner algo mas currao e interesante , que vaya pedazo bodrio de entrada que he hecho xD
PERO ESTO PROMETE CHAVALES ;)

AGUR BENUR MUACKAAAAA