viernes, 12 de octubre de 2007

Buenaventura DURRUTI



ES TAN EXTENSA LA INFORMACION DE ESTE REVOLUCIONARIO Y COMO NO TAMBIEN TRABAJADOR,QUE HABRIO TAN PRONTO LOS OJOS Y VIO LA EXPLOTACIONA LA QUE ESTABA EXPUESTA EL PUEBLO,TODO PARA EL BIEN BURGUES Y CAPITALISTA (EDAD DE 14 AÑOS) QUE NO HE PODIDO PONERLA ENTERA ASI QUE DEJO LA WEB DE DONDE LA SAQUE ;)

"LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES, QUE ESTA CRECIENDO EN ESTOS MOMENTOS" BUENAVENTURA DURRUTI

WWW.ALASBARRICADAS.ORG/ATENEOVIRTUAL/






Buenaventura Durruti (León, 14 de julio de 1896 - Madrid, 20 de noviembre de 1936). Anarquista convencido y considerado uno de los luchadores contra la injusticia y la opresión más importantes de la historia de la revolución española, un revolucionario nato, cuyo principal objetivo era la consecución de una sociedad nueva sin explotadores ni explotados.
Biografía
Nace en el seno de una familia obrera, el
14 de julio de 1896, en el barrio de Santa Ana de León, España. Segundo de los ocho hijos de Santiago Durruti y Anastasia Domínguez. De los ocho hermanos —Santiago, Buenaventura, Vicente, Plateo, Benedicto, Pedro, Manuel y Rosa— sólo tres sobrevivieron al finalizar la guerra. Su padre fue preso en 1903 por participar en luchas obreras, sus abuelos corren suerte parecida. En 1932, durante una huelga, moría en León uno de los hermanos de Durruti, junto a un anarquista llamado José María Pérez. Otro murió durante los sucesos de Asturias de 1934. En 1936, comenzada la guerra, Manuel Durruti se afiliaba a Falange Española, en León, y poco después moría fusilado por los mismos falangistas al haberse negado a probar su lealtad hacia la organización. Pedro, antiguo afiliado a Falange, fue fusilado en zona republicana. En una carta a su hermana Rosa, Buenaventura escribe: "Desde mi más tierna edad, lo primero que vi a mi alrededor fue el sufrimiento no sólo de nuestra familia sino también de nuestros vecinos. Por intuición yo ya era un rebelde. Creo que entonces se decidió mi destino". Asistió a la escuela leonesa de Ricardo Fanjul. Poco más tarde, y a pesar de cierta oposición por parte de su familia, abandonaba la escuela y aprendía el oficio de mecánico. Su maestro en esta tarea fue Melchor Martínez, que tenía en León una gran reputación como revolucionario. (Llamaba la atención por leer «El Socialista» en público). De hecho, fue el primer mentor ideológico que Durruti tuvo. «Voy a hacer de tu hijo un buen mecánico, pero también un buen socialista», decía Melchor Martínez al padre de Durruti.

No hay comentarios: